Arte Sano apoya beneficos locales

Posted on Posted in Uncategorised

El 2 de abril del 2003 se decidió constituir la A.M.P.E.M-N.A. Surgió al ver lo necesario y beneficioso que era la rehabilitación y la terapia en la discapacidad y en la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple. Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es garantizar una atención integral, mejorando así la calidad de vida no sólo de los beneficiarios sino también de su familia y entorno.

Los fines y objetivos de la asociación recogidos en sus estatutos del 2003, se centran en: dar asistencia psicológica a los enfermos y familiares; darles ejercicios físicos de recuperación y proporcionarles los materiales que necesiten para poder mejorar así su calidad de vida. Pero en el 2005 se modificaron los Estatutos y esos fines han pasado a ser los siguientes:

La asociación, se dedicará a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, ELA, Ictus, etc.

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Las fibras nerviosas (los axones) de la médula espinal se encuentran recubiertos por una vaina aislante llamada mielina, que permite que la información que trascurre a través de ellos (sensitiva, sensorial, motora) llegue sin interferencias al órgano efector. En la Esclerosis Múltiple, se pierde mielina porque es el blanco principal del ataque inmuno-mediado. Es así como el axón queda descubierto en ciertos sectores y la transmisión del estimulo nervioso se realiza con dificultada (interferencias) traduciéndose clínicamente en la aparición de un déficit neurológico. Según las fibras que resulten afectadas, el déficit será visual, motor, sensitivo, cerebeloso, etc.
Los síntomas de esta enfermedad son muy variados, depende como ya hemos dicho, de las áreas del sistema nervioso central lesionada. Además, los síntomas no solamente varían entre diferentes personas sino también en una misma persona y según el momento. También pueden variar en gravedad y duración: Debilidad muscular o falta de fuerza; hormigueo; poca coordinación; fatiga; trastornos del equilibrio; alteraciones visuales; temblor; espasticidad o rigidez muscular; trastornos del habla; trastornos intestinales o urinarios; deambulación inestable; trastornos de la función sexual; sensibilidad al calor; problemas de memoria y concentración.
La Esclerosis Múltiple se diagnostica con los siguientes procedimientos: una historia clínica de síntomas neurológicos, análisis de sangre y del líquido cefalorraquídeo; una resonancia magnética y los potenciales evocados.

INFO:
http://ampemna.blogspot.com.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *