Conciertos

 

 

Tenemos preparados a un conjunto de artistas locales mediante los cuales ofrecemos una mezcla de música del mundo y étnica en el escenario principal, cubriendo todos los gustos musicales.

 

Stage-Carmen-2DSC_1007DSC_0106

 

Featuring music from local artists and offering a mix of world and ethnic music, our stage area is packed with talent and something for everyone to enjoy. As always we have plenty of new shows as well as some old favourites.

 

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ // DOWNLOAD THE PROGRAM HERE

 

 

Pete Carter

Al igual que en la anterior edición, en el Festival Artesano XIII tendremos música durante todo el fin de semana gracias a Pete Carter. Él mismo no se define como un DJ sino un programador de música, ya que escoge la música adaptándose a su público. Pete promete reggae, ska, chill out, viejo groove soul y funk y tal vez algunas sorpresas especiales para mantener el espíritu en lo más alto. || Pete insists he is not a DJ but a music programmer, which means he will be hand picking all the music throughout the two days of the festival. Pete promises lots of reggae, ska, chill out, old groove soul and funk and maybe a few special surprises to keep your spirits jumping. He is very approachable, especially if you are offering him a beer or a mojito, and will do his best to sort out any requests you may wish to hear.

SÁBADO 29 DE JULIO

18:00

Matt Rivers

Matt Rivers es un cantante y compositor de Reino Unido, actualmente viviendo en Tarifa. Actúa con su propio estilo de indie-folk por toda la Costa del Sol y la Costa de la Luz. Actualmente trabaja en su álbum debut - inspirado en la naturaleza, conciencia y vida - que saldrá este verano.

19:00

Niki Bee

After singing and performing for many years with Eat Prunes and the Lux Collective most creatively, Niki now finds herself on an inward journey of authenticity, self enquiry, responsibility and Love! Naturally for her, she tranforms her enquiries into her lifestyle, music and art At the moment she is working on a new cd "Pruning", and a short one woman show to travel with called "angels" She strives to find the time and enthusiasm to be and to create and transform herself through her artistic life style Keep it Deep!

20:30

Tongo

¿Y quién no ha bailado bajo la luna alguna vez? Descalzos y con una sonrisa de oreja a oreja, los nueve integrantes de Tongo danzan hacia un camino por descubrir, lleno de música, magia y diversión. Su objetivo a alcanzar es claro: “Que la música mueva la vida de las personas”. El conjunto madrileño se ha presentado como uno de los más prometedores del panorama nacional. Los directos enérgicos que les caracteriza y su propuesta innovadora de show, consiguen que el público interactúe, baile y se divierta desde el primer momento. “Que revienten los sentidos orgullosos de vivir lo que hemos vivido”

21:45

Swing Bucket

Swing Bucket es un duo con ritmos alegres, inspirados en el Swing. Con percusión reciclable (Cubos de basura, pintura, cacerolas, etc), voces, armónica y guitarra. Formado por Nico Sabatini (Guitarra, armónica y voz principal) de larga carrera solista y Facu Blanco Urbino (Percusión) proveniente de Roma y Jackal Pack. Este dúo nació como un grupo callejero, y hoy por hoy, además de tocar en la calle, ya participan de festivales y dan conciertos en bares importantes de la escena Malagueña como el ZZPUB. Swing Bucket versiona canciones de Dylan, Beatles, entre otros, inspirándose en el swing o cualquier ritmo que lleve al público a bailar y tener una grata sonrisa. Ademas ya tienen en su repertorio canciones propias como "You and I" y "Que Bonito".

22:30

Papawanda

¿Y quién no ha tenido nunca el sueño adolescente de formar una banda de música? Papawanda nació así, en el sótano de una vieja casa, entre tuberías y sobre un suelo de tierra allá por 2011. En la actualidad, con innumerables conciertos a sus espaldas, ese sueño está más vivo que nunca y no para de crecer. Papawanda es una banda que combina la ilusión de la juventud con la experiencia en los escenarios y carreteras. Y es que “somos unos niños jugando a ser adultos, tirando de nuestro mundo como buenamente podemos”.

DOMINGO 30 DE JULIO

18:30

FREE SKA ENSEMBLE

La Free Ska Ensemble es una banda formada durante el 2016 en Málaga por los miembros del explosivo combo La Maruja y otras Hierbas: Álvaro Rojas, Facu García, Pablito Chiripiorca, Javier Fresneda y Jerónimo Mateos, a los que se les suman músicos de la incipiente escena Jazz malagueña como Pablo Guzmán y Edu Cabello. La formación se amplia según la ocasión con la potente voz soul de Manuela Nelom para que la fiesta Ska sea completa. Todo con el simple objetivo de disfrutar de los sonidos que los unen como el Ska Jamaicano, Two Town, Reggae, Rocksteady, Ska Jazz etc, interpretando los mejores temas y versiones de The Skatalites, Rico Rodriguez, New York Ska Jazz Ensemble, Dancing Mood, Natty Combo, The Specials, The Madness y más.

20:00

EtnoBabu

Actuación de tambores – concierto energético para bailar al ritmo de los tambores africanos. Música étnica y mestizaje de culturas.

21:00

Ballena Gurumbe

Actuación con Etno Babú. En 2014 nace “Ballena Gurumbé y La Mojiganga Sandunguera”. Un grupo de música que tiene por objetivo tropicalizar el planeta con la alegría de los ritmos afro. Las melodías, la animación, la participación del público, el trance de los tambores, son algunas de las señas de identidad de este grupo, que trae lo afro sin negar la voz y el sonido más animado de Andalucía. Un grupo musical liderado por Manuel “Ballena” Jiménez, y compuesto por una serie de músicos de primera línea, Tony Mangas, Humberto Lincoln Cavalcante, Rafael Arregui, Fidel Márquez. El grupo ha tenido una gran aceptación en sus actuaciones por toda la geografía nacional y se prepara para la presentación del primer disco “AFROANDALUZ”. Además de la activa puesta en escena, y la importante interacción con el público, el espectáculo cuenta con un valor educativo, al enseñar diferentes instrumentos y ritmos de las tradiciones afro.

22:30

DJ Soheil

Eclectic Dj Set, Latin soul, Electro Funk & Reggae.